Sistema de videovigilancia estará listo para fin de año en Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento se tiene un 85 por ciento del sistema de videovigilancia que se instalará en el estado de Coahuila, por lo que se prevé que esté listo para finales de año.

José Luis Pliego, titular de la dependencia, recordó que son 11 municipios los que entraron en el plan piloto de las 1,200 cámaras y la recuperación de 800 más, los botones de pánico y la remodelación de los C4.

“Esperemos que estemos terminando para finales de éste año. En términos generales tenemos un avance del 85 por ciento en todo el estado”, destacó.

Explicó que del primer grupo con 11 municipios, son mil 200 cámaras las que se instalarán en Torreón, Monclova, Piedras Negras, Saltillo, entre otros.

Fue en el mes de abril que el Gobierno del Estado presentó el sistema de videovigilancia. El sistema fue adquirido con la empresa china, Dahua Technology, con 1,281 cámaras con reconocimiento facial.

En esa ocasión se informó que el sistema de vídeo inteligencia cuenta con tecnología de punta y se instalará en 11 centros urbanos del Estado.

Las cámaras cuentan con capacidad de reconocimiento facial, reconocimiento de placas, videovigilancia, comando, despacho y mantenimiento. Además de que todas las cámaras estarán interconectadas con los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando del Estado (C4).

Los nuevos aparatos se suman a los que ya cuenta Coahuila, por lo que serán alrededor de 2 mil cámaras las que cuente el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *