Se instalan botones de pánico en transporte público en Puebla

BOTON 1

En puebla ya comenzaron a colocar botones de pánico y cámaras de video-vigilancia a un total de 10 rutas del transporte público con mayor incidencia delictiva.

Así lo dio a conocer en entrevista, el edil poblano, Luis Banck Serrato, quien recordó que el objetivo principal de este programa es salvaguardar la integridad física de los usuarios.

Asimismo, mencionó que a través del programa ONU Mujeres, buscan colocar video cámaras de vigilancia y botones de alertamiento temprano en mercados y parques públicos, aunque dio a conocer que están analizando cuáles serán intervenidos.

Detalló que lamentablemente no se puede hacer uso de los recursos Fortaseg porque las reglas de operación no incluye las herramientas tecnológicas, pero están analizando la posibilidad reformar la ley para que lograr que no sólo el municipio de puebla pueda hacer uso de ellas.

“Hicimos la solicitud para que con recursos del Fortaseg, que son recursos federales, nos permita hacer uso del equipo no solo botones sino que debe ir acompañado de equipo de video-vigilancia, no existe la posibilidad al día de hoy de comprar con recursos destinados para seguridad estos instrumentos para proteger a los ciudadanos”.

Al final, reveló que la federación observó “con buenos ojos” su propuesta por lo que espera que den luz verde para cumplir con esta propuesta formulada en foros con las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *