Perspectiva a futuro: La video-vigilancia aumenta el nivel de vida de las personas en las Ciudades Inteligentes

CALLE

Las cámaras de video en red se utilizan actualmente en múltiples ciudades alrededor del mundo para el monitoreo del transito, la vigilancia y satisfacer las necesidades en relación a la seguridad. El papel principal que desempeñan estos equipos en relación a la mejora del funcionamiento de las ciudades inteligentes y la manera en que la gente vive, viaja y trabaja tanto en el presente como en el futuro próximo, será fundamental.

Este tipo de cámaras pueden permitir innovadoras aplicaciones para el comercio, entretenimiento y turismo, especialmente cuando se combinan con las tecnologías móviles y de localización.

Estos son algunos ejemplos de las tecnologías aplicadas en las ciudades inteligentes:

Mejor comunicación con los ciudadanos: Es necesario tener herramientas inteligentes cada día para comunicarse con los ciudadanos en case de amenazas potenciales que puedas surgir en ciertas áreas. Con pantallas instaladas en los principales puntos, como plazas o estaciones de tren, y a través de la información transmitida por las cámaras de red, las autoridades pueden mostrar mensajes importantes que alerten a las personas y dar orientación sobre las mejores acciones a tomar.

Aprovechar al máximo las redes sociales: Una vez que las autoridades de la ciudad han sido alertadas de un acontecimiento a través de las redes sociales, los sistemas de video en red permiten recopilar la información visual instantáneamente, localizar el problema, monitorear la situación y verificar su importancia. En ultima instancia, combinar el contenido publicado en las redes sociales con los datos de las cámaras, sensores inteligentes y otras aplicaciones de TI, permite a las autoridades aprovechar el big data para comprender mejor lo que ocurre en el día a día y proporcionar la respuesta idónea.

Gestión del estacionamiento de vehículos: Un sistema basado en cámaras de red, análisis de video y conteo de automóviles puede proporcionar actualizaciones confiables sobre los espacios de estacionamiento disponibles. La información se puede entregar a los conductores a través de una aplicación móvil, que también puede calcular la ruta más rápida a un lugar de estacionamiento a través de la ubicación actual de la persona. La misma configuración se puede usar para gestionarse sitios para discapacitados y que las vías de paso están libres para que puedan acceder a los lugares.

Si bien las Cámaras de Video-vigilancia siempre desempeñan un papel importante en la prevención de la delincuencia, la protección de las infraestructuras y la respuesta eficaz a situaciones de emergencia, tal vez sea tiempo de pensar de diferente manera y encontrar nuevas formas donde puedan hacer una diferencia significativa para la calidad de la vida urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *