Los sistemas de videovigilancia permiten registrar evidencias

La alarma de seguridad sirve para evitar robos en tu hogar o negocio, pero tiene otras funciones importantes como ayudarte a saber qué está pasando dentro y fuera de tu hogar.

Los sistemas de videovigilancia permiten registrar evidencias de robo como prueba en juicios y dentro de sus características más destacas se encuentran la posibilidad de acceder remotamente a las imágenes de grabaciones y en tiempo real desde dispositivos móviles y ordenadores.

¿Si instalas un sistema de videovigilancia en tu hogar puede captar imágenes de la vía pública? ¿Se pueden captar imágenes de otros espacios ajenos a la vivienda? ¿Cuánto sabes de videovigilancia y protección de datos? La videovigilancia es uno de los asuntos que causa más dudas en el terreno de la protección de datos. No te pierdas todas estas cuestiones relacionadas con la videovigilancia en la vivienda:

Aplicación de la Ley de Protección de Datos

Cuando la captación de imágenes se limite exclusivamente al interior de la vivienda se considera que se realiza en el ejercicio de una actividad personal o doméstica, a la que no le es aplicable la legislación de protección de datos.

La legislación de protección de datos sólo se aplicará cuando las cámaras puedan captar imágenes de personas en el exterior de la vivienda (entradas, fachadas, medianerías,)

Deber de información

Se instalará en lugar visible al menos un cartel que informe de que se está́ en una zona videovigilada. El cartel indicará de forma clara la identidad del responsable de la instalación y ante quién y dónde dirigirse para ejercer los derechos que examinaŕ la normativa de protección de datos.

Así́ mismo, se pondrá́ a disposición de los afectados la restante información que exige la legislación de protección de datos.

Instalación

Las imágenes captadas por las cámaras se limitarán a la vivienda de la que se sea titular. No podrá captar imágenes de la vía pública a excepción de una franja mínima de los accesos a la vivienda. Tampoco podrán captar imágenes de terrenos y viviendas colindantes o de cualquier otro espacio ajeno.

Si se utilizan cámaras orientables y / o con zoom, será necesaria la instalación de máscaras de privacidad para evitar captar imágenes de la vía pública, terrenos y viviendas de terceros.

La contratación de un servicio de videovigilancia externo o la instalación de las cámaras por un tercero no exime a su titular del cumplimiento de la legislación de protección de datos.

Monitores y visualización de imágenes

El acceso a las imágenes será exclusivamente del responsable del sistema sin que puedan ser accesibles por personas distintas.

Si el acceso se realiza con conexión a internet, se restringirá́ con un código de usuario y una contraseña (o cualquier otro medio que garantice la identificación y autenticación unívoca), que solo serán conocidos por la persona que pueda acceder a dichas imágenes.

Una vez instalado el sistema, se recomienda el cambio de contraseña, evitando fácilmente los deducibles.

Sistema de grabación

El sistema de grabación se ubica en un lugar vigilado o de acceso restringido. A las imágenes grabadas accederá́ sólo la persona autorizada que deberá́ introducir un código de usuario y una contraseña.

Las imágenes serán conservadas durante un plazo máximo de un mes desde su captación.

Las imágenes que se utilizan para denunciar delitos o infracciones se acompañaran a la denuncia y será posible su conservación para ser entregadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad oa los Juzgados y Tribunales que lo requieran. No podrá trabajar para otro fin.

La petición de imágenes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ejecutará en el marco de actuaciones judiciales o policiales. El requerimiento al titular del fichero será el documento que ampare a este para ceder datos a las mismas o los Juzgados y Tribunales que lo requieran.

¿Necesito un sistema de seguridad?

Elementos de seguridad para viviendas

El aumento desmesurado en los índices de seguridad ha entregado a los propietarios de viviendas más de un motivo para defender el patrimonio familiar con métodos avanzados. Por un lado, es necesario proteger el hogar de intrusos cuando se note la ausencia de la familia en virtud de viajes inesperados, y por el otro, se considera vital mantener el lugar donde dormimos lo más seguro posible ante ataques nocturnos, hurtos y ladrones.

¿Cómo lograrlo? Esa es la pregunta frecuente entre los padres de familia. Y es que si bien, es más que conveniente dotar las instalaciones de una casa con rejas y puertas de seguridad, no siempre esto es suficiente. Para casos especiales donde es necesario proporcionar mayor seguridad incorporando otros elementos para el resguardo de la familia, proc garantizar un buen  sistema de alarmas para casa .

Alarmas para casa: una solución necesaria

Quizá no exista situación alguna que pueda alterar más a los miembros de su familia que la violación abrupta del espacio de convivencia. Si puertas, rejas y ventanas fueron violentadas con artefactos y otros utensilios empleados por los ladrones para cometer sus fechorías, piense en tener un plan secundario. Un sistema de alarma actuará como refuerzo al servicio de su protección.

Es bueno aclarar que el sistema de alarmas constituye una solución completa de fácil instalación y alta tecnología que, además de notificar a las autoridades ante el abuso de intrusos, le alertará cuando se desarrolle otro suceso relevante como un incendio. De acuerdo con el tipo de emergencia, la unidad receptora de alarmas encontró la información captada por el sistema y actuará según corresponda, ya sea en forma de sirena u otra alerta sonora.

Mecanismos de seguridad

Los mecanismos de seguridad son sensores conectados a un sistema de alarmas que emiten una señal que, posteriormente, será decodificada por la central receptora de alarmas.

Detectores de movimiento, sensor de rotura de vidrio o cristales, detectores de movimiento interior, detectores de humo e incendios, detector de fuga de gases, detectores magnéticos, sirena para áreas exteriores e interiores, botón de pánico y detectores de cambio de temperatura, son algunos de los elementos que conforman un sistema de seguridad integral.

Independientemente de su tipo de vivienda, es muy probable que esté en la necesidad de un sistema de alarmas, especialmente si su interés es prevenir un incidente y reducir considerablemente el número de eventualidades desfavorables a las que pueda estar expuesta su casa.

¿Necesito un sistema de seguridad?

Definitivamente. Mas este modelo de protección no se ha perfeccionado para ser utilizado exclusivamente en casas, sino en otros recintos, de este modo, si es usted propietario de otro tipo de inmueble que necesita resguardo, cuente con alarmas para mantener el asunto bajo control durante la jornada de trabajo, si se tratara de una empresa o establecimiento, por ejemplo.

Los sistemas de seguridad son bienes necesarios en todo tipo de inmuebles por el mero hecho de que la seguridad siempre es primero. Hoteles, restaurantes, casinos, casas, apartamentos, empresas y edificaciones de todo el mundo confían en el resguardo que los sistemas de calidad pueden brindar para la satisfacción de propietarios y clientes.

Inclínese hacia productos de alta tecnología que garanticen la tranquilidad de su hogar y el máximo provecho de su tiempo en paz y placidez.

Deja un comentario

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: