La inseguridad es un tema que nos preocupa a todos por igual y, desafortunadamente, los robos a casa habitación siguen vigentes, a pesar de las cifras. Las denuncias por robos a hogares están a la orden del día y la mejor medida de seguridad es la prevención. Aquí te dejamos 5 sencillos consejos para mantener seguro tu hogar.

  1. Evita ser predecible.  Procura cambiar tu rutina de salida y llegada a casa cada cierto tiempo. Modifica tus rutas y horarios para evitar ser predecible. También asegúrate de que ningún extraño esté siguiendo tus actividades de cerca. Si tienes alguna duda o sospecha, platica e indaga con tus vecinos y comunícate con las autoridades de tu localidad.
  • Ten cuidado con tus sistemas de seguridad . Sólo debe ser usado por personas de confianza. Evita que gente ajena a tu entorno tengan acceso al sistema de resguardo.


  • Dale mantenimiento a puertas y ventanas.  Acostumbra a revisar el estado de las puertas y ventanas de tu vivienda. Si es necesario, asesórate acerca de qué métodos de seguridad para cerraduras son los más actuales y funcionarían mejor en tu casa.
  • Enséñale a tus hijos cómo actuar frente a desconocidos. Es importante armar de información a tus hijos, así como practicar qué actitudes y acciones deben tomar en caso de verso frente a una persona desconocida (tanto en casa como en la calle). Estas actividades les darán (a tus hijos) las herramientas necesarias para actuar de manera adecuada frente al peligro. No hablar ni confiar en personas extrañas, no acceder a solicitudes, no dejar pasar a desconocidos a la casa en ninguna circunstancia, no dar datos personales ni horas de salida y llegada, tener una lista de fácil acceso a números telefónicos de emergencia y ayuda, entre otras.
  • Asegúrate de contar con iluminación exterior. Si eres propietario de una vivienda, no escatimes en gastos e invierte en la iluminación artificial del exterior de su hogar (sobre todo de las zonas de acceso) para que siempre esté bien iluminado. Si vives en un departamento, considere instalar iluminación extra frente a la puerta de entrada.

Tomar estas sencillas medidas de seguridad sólo es el primer paso para tener la tranquilidad de que estarás protegido en casa. En Segurikit, podemos ayudarte a encontrar las herramientas perfectas para tus necesidades y presupuesto. Solicita más información en el área de contacto.

Sistemas de seguridad

Alarmas hogar: protecciones extra

Cuando se trata de protegernos a nosotros mismos ya nuestras familias, nuestras pertenencias y nuestro hogar, todo gasto e inversión está bien justificado. Sabre que estamos seguros y que nuestra familia está protegida es para todos un motivo de tranquilidad. Por esta razón es bueno considerar la instalación o implementación de protecciones para nuestras casas que complementen a nuestro sistema de alarma.

Una puerta con mirilla o ventanas enrejadas, si vives en una casa o piso bajo, son básicas para la seguridad, pero a continuación te presentamos algunas opciones más avanzadas que puedes emplear en tu hogar, para sentirte seguro y tranquilo.

Puerta o reja de seguridad

La seguridad empieza por la puerta, por eso nuestra primera recomendación a la hora de implementar protecciones en casa es contar con una buena puerta o reja de seguridad. Estas no son más que una estructura de tubos metálicos recubiertos con un material externo robusto que es prácticamente imposible de atravesar.

Sensores de movimiento

Es una de las protecciones más usadas en las  alarmas para casa . Consiste en la instalación de sensores que al detectar movimiento encienden luces, faros o reflectores. Esta iluminación le permite al propietario estar atento ante cualquier peligro potencial, y puede ahuyentar al intruso al observar observado.

Las alarmas activadas por sensores de movimiento, en caso de haber una mascota en casa, han de ser calibradas de manera especial o la alarma saltaría de manera errónea por este motivo. De igual forma no se recomienda la instalación de sistemas muy complejos que podrían resultar difíciles de manejar.

Funcionamiento de alarmas y botones de pánico

Es otra de las protecciones para casas más comunes y con más opciones para elegir. Al valorar la instalación de una alarma es importante tener en consideración su funcionamiento y forma de operar, ya será posible contar con asesoramiento; muchas veces los propietarios deciden cambiar de sistema al poco tiempo al no ser lo que buscaban en un principio.

En caso de vivir en una comunidad cerrada, un buen complemento en este punto sería contar con un botón de pánico, que permita alertar a los vecinos ante las irregularidades que ocurren en la urbanización.

Cámaras de circuito cerrado (CCTV)

Este punto de por sí solo requiere un post aparte para profundizar en todas las opciones y alternativas que ofrece. Aunque en un principio la instalación de este tipo de protecciones para casas era muy caro, con la democratización de Internet y los servicios en línea, en la actualidad son mucho más asequibles.

Las opciones son amplias y van desde las clásicas y costosas cámaras de vídeo, conectadas a una serie de monitores que cubren vistas desde distintos ángulos del perímetro, pasando por cámaras con tecnología «ojo de pez» (ojo de pez) que rotan para cubrir un mayor espectro, hasta cámaras económicas que se conectan en línea y pueden ser monitoreadas desde el teléfono inteligente, tableta o computador personal.

Cerco eléctrico

Si vives en casa, una buena opción para aumentar el nivel de seguridad de la misma es la instalación de un cercado o alambrado electrificado (de 9.000 a 12.000 Voltios aproximadamente). Se debe instalar en el perímetro de la residencia (techos, muros colindantes con casas vecinas, frente, etc).

Una solución útil para casas de lujo aunque con ciertos inconvenientes. La legislación no siempre permite este tipo de instalaciones.

Ahora que conoces algunas de las opciones disponibles más efectivas y populares disponibles en el mercado para complementar a tu alarma de hogar, es hora de considerar la instalación de una o varias de estas opciones para hacer de tu vivienda un sitio más seguro y tranquilo.

Deja un comentario

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: