Si te preocupa la seguridad de tu negocio, los sistemas de alarmas para locales comerciales serán tus mejores aliados. Cuando se tiene un local abierto al público, es necesario poseer un sistema de alarmas que no solo proteja la mercancía, dinero y mobiliario del negocio, sino que también resguarde la integridad física de los clientes y de las personas que allí laboren.

Un negocio que posea un sistema de alarmas para locales comerciales no solo protegerá tu patrimonio, también creará un entorno más acogedor que transmite a los clientes una sensación de seguridad y confianza, elementos claves para aumentar la clientela de un negocio.

Elementos, componentes y accesorios de las alarmas para comercios y tiendas

A continuación, te mencionamos algunos de los elementos y accesorios que componen a los sistemas de alarmas para tiendas:

Teclados : se trata de un teclado numérico de funcionamiento sencillo, a través del cual las personas autorizadas pueden montar y desmontar la alerta cada vez que deseen, sin necesidad de poseer cada una de ellas un control.

Sensores magnéticos y de movimiento: son pequeños sensores de gran alcance que al detectar aperturas forzadas en puertas o ventanas, envían una señal de alerta al sistema de alarma para tiendas. Resultan ideales para prevenir el acceso no autorizado en áreas de gran importancia, como el depósito o bóveda.

Sirenas: son un elemento disuasorio y de alerta que se puede colocar en el interior y exterior del local. Las sirenas de alta potencia pueden emitir una señal sonora o visual que indica a los ladrones que su presencia en el local fue descubierto y además, alerta al personal de seguridad y personas de zonas aledañas sobre la situación irregular que esté ocurriendo.

Sensores de humo e inundación: estos sensores se encargan de detectar la presencia o concentración de agua, calor o humo en el local, de esta manera, se previenen cortocircuitos, inundaciones e incendios.

Placas exteriores de alarma : informan sobre la instalación de sistemas de alarmas en el local, ideales para disuadir a los ladrones de continuar con su plan de robo.

Botón SOS y sistema anti-atraco : también conocido como botón del pánico. Es una tecla que envía de manera silenciosa un aviso de emergencia a la Central Receptora de Alarmas, donde en menos de 30 segundos atienden al llamado de alerta, enviando a la policía, bomberos, ambulancia, vigilancia privada, etc.

Tipos de alarmas para locales

A continuación, te mencionamos algunos de los tipos de alarmas para locales comerciales que encontrarás en el mercado:

Monitorizadas : se caracterizan por ser monitoreadas por empresas de seguridad que analizan y vigilan de manera constante la actividad en el local.

Cableadas : son las alarmas cuyo funcionamiento depende de diversos cables que son distribuidos e instalados en todo el local ya través de los cuales se conectan cámaras, sensores de movimiento, detectores de incendio y otros elementos de seguridad, al panel de control.

Inalámbricas : son las alarmas que no necesitan cableado para funcionar. Son de fácil y rápida instalación. Todos sus componentes se conectan al panel de control de manera remota.

Para emergencias : son alarmas que se instalan en el local para detectar fugas de gas, incendios, inundaciones, cortocircuitos, etc. Generalmente este tipo de alarma incorpora una sirena de alta potencia que alerta a las personas que se encuentran adentro y alrededor del local sobre la situación irregular.

Principales Ventajas del sistema de alarma para locales

Estas son algunas de las ventajas de contar con sistemas de alarmas para tiendas o locales en tu negocio:

Aviso a la policía: luego de analizar y verificar que no se trata de una alarma injustificada, la CRA alertará a la policía de la situación irregular que sucede en tu negocio, para que este organismo de seguridad actúe de manera inmediata.

Botón de pánico: es un botón silencioso que solo se utiliza en situaciones comprobadas de riesgos, como secuestros, atracos e incendios.

Control desde el móvil: los propietarios del local podrán estar informados en todo momento, de lo que ocurre en su local comercial a través de su dispositivo móvil.

Protección 24 horas: los sistemas de alarma para tiendas y locales comerciales se mantienen activos las 24 horas del día.

Servicios especiales para alarmas de comercios y tiendas

Algunos de los servicios de seguridad especiales más interesantes, ofrecidos por las empresas de seguridad a los propietarios de locales comerciales son:

Central Receptora de Alarmas

Cada vez que ocurre una situación que alerte al sistema de alarmas para tiendas y locales comerciales, sobre una posible situación irregular, el personal de la Central Receptora de Alarma la evaluará y confirmará, para de esta manera determinar si avisar o no a las autoridades.

Vigilancia privada

Cuando ocurrió una señal de alarma acudirá inmediatamente un vigilante al local, esto para verificar si se trata o no de una emergencia.

La mejor protección, las 24 horas

Las alarmas para locales se mantienen permanentemente conectadas a la Central Receptora de Alarma, esto para proteger tu local comercial durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

App para manejar la Alarma de tu Local

El propietario del local puede descargar gratuitamente una aplicación móvil en su teléfono, para mantenerse conectado e informado acerca de la actividad que ocurre en su negocio.

Cómo contratar una alarma para comercios y tiendas

Para contratar la alarma de tienda ideal, que se adapte a las necesidades del local, es necesario conocer antes de las características físicas de tu tienda, entre ellas:

Dimensiones del local.

Cantidad de empleados.

Números de cajas registradoras.

Dimensiones del almacén o depósito.

Números telefónicos y de acceso de la tienda.

Tipo de productos que se comercializan en el local.

Precios de las alarmas para comercios y tiendas

En el mercado encontrarás diversos tipos de alarmas para tiendas con diferentes precios, esto se debe a que cada una posee componentes y pertenece a diversas compañías, es por esto por lo que resulta de gran importancia conocer bien resultados son las necesidades de tu local comercial , de esta manera, podrá elegir la más indicada.

Instala un buen sistema de alarma para tiendas en tu local y disfruta la tranquilidad de saber que tu patrimonio y seguridad de clientes y empleados estará protegido las 24 horas del día.

Deja un comentario

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: