Los robos en jardines de los edificios van en aumento. Esto puede deberse a que cada vez más personas utilizan sus patios para almacenar objetos de valor oa que protegemos mejor el interior de nuestros hogares, por lo que los ladrones optan por objetivos más suaves. Afortunadamente, es fácil proteger tu jardín.

Muchos de nosotros tenemos jardín en nuestras casas que usamos como almacenes, oficinas y salas de jardín. Usar el espacio en nuestro jardín es una gran manera de extender el espacio de vida en nuestros hogares, siempre y cuando recordemos que debemos tener en cuenta la seguridad.

Si tienes algo de valor significativo en tu jardín o garaje, como herramientas caras o bicicletas, entonces obviamente una alarma es vital. Sin embargo, aunque no tengas nada de valor en tu jardín vale la pena protegerlo con una alarma, ya que los ladrones pueden usar herramientas, como escaleras y martillos, para acceder a tu casa.

Las alarmas para jardines que funcionan con baterías son una forma económica de proteger las casas con jardín y evitar el robo de objetos de valor como herramientas, bicicletas y muebles, así como de disuadir a los ladrones y evitar daños a las propias edificaciones.

¿Por qué es importante proteger el jardín y el perímetro de tu casa ?

Una de las principales funciones de una alarma es evitar que alguien sin autorización acceda a tu casa. De poco sirve si el sistema de seguridad da el aviso cuando esas personas ya han entrado y están cogiendo lo que les interesa, ya será tarde para reaccionar. De esta manera si tenemos protegidos los perímetros de nuestra casa, podríamos enterarnos antes de que hayan accedido al interior.

Muchas alarmas para jardines que funcionan con pilas vienen con un control remoto para activarlas y desactivarlas, lo cual puede ser conveniente, ya que puedes desactivar la alarma antes de entrar al espacio protegido. Estos mandos a distancia son inalámbricos o controlados por radio. Por supuesto, necesitarás mantener el control remoto en un lugar conveniente pero seguro. Otros tipos tienen un sistema de clavijas que es útil si tienes tendencia a perder los mandos a distancia. Con el sistema de pin, tienes unos segundos después de entrar en tu jardín para desactivar la alarma.

Las alarmas de batería emiten una sirena muy fuerte que disuadirá a los ladrones oportunistas. Sin embargo, si tienes artículos muy valiosos en tu jardín, como herramientas costosas o una oficina, entonces podrías considerar un sistema de seguridad para el hogar más completo.

Dispositivos necesarios para una efectiva protección del jardín de casa

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

No hay una mejor manera para poder enterarte de lo que realmente está pasando cuando salta la alarma si no es por medio de vídeos. La idea es tener colocadas las cámaras de seguridad en puntos estratégicos para poder grabar todo lo que sucede en nuestra propiedad. Es muy importante porque de esta manera podremos saber con seguridad si se trata de una falsa alarma o una situación de alerta real en la que tenemos que avisar inmediatamente a las autoridades.

ALARMA PERIMETRAL

El perímetro es tu primera capa de defensa. El perímetro es básicamente el límite exterior de tu propiedad. de forma que nadie puede entrar a tu casa sin pasar por el perímetro exterior. Un sistema de alarma perimetral efectivo cubre todos los puntos por donde un intruso podría cruzar para entrar en tu recinto. A estos puntos también les llamamos puntos de acceso.

Los sistemas de alarma perimetral son una excelente aportación a cualquier sistema de seguridad para el hogar. Como ya hemos mencionado si aseguramos el perímetro a de nuestra casa podremos prevenir o detectar intrusiones a tiempo y mantener a salvo nuestro hogar.

BARRERAS FOTOELÉCTRICAS

Esta barrera se consigue por medio de sensores de largo alcance, los cuales son ideales para proteger áreas exteriores separadas por largas distancias. Ofrecen una tecnología fiable de barrera fotoeléctrica con frecuencias programables que brindan una protección perimetral superior al eliminar la diafonía y las interferencias cuando se utilizan varias unidades. Con este tipo de sistemas suelen saltar las falsas alarmas causadas por animales, hojas de árboles, mucho aire o lluvia, etc. Pero se pueden reducir el programando la alarma.

SENSORES DE PRESENCIA

Los sensores de movimiento aptos para exteriores invirtió el nivel de seguridad de tu casa. Se pueden usar conectadas a las cámaras de seguridad para aumentar la funcionalidad.

Debido a que este tipo de sensor para exteriores puede ser propenso a ser activado por mascotas o plagas de insectos, debes de tener en cuenta la zona dónde vives y la probabilidad de que repitan a menudo las falsas alarmas antes de obtener estos dispositivos.

SEÑAL ACÚSTICA

No todas las sirenas de alarma están diseñadas para ser colocadas en el exterior. Si quieres instalar una sirena de seguridad fuera de tu casa, verifica dónde debe colocar la sirena y si está diseñado para soportar temperaturas extremas y humedad.

Este dispositivo debe sonar fuerte, pero sin exceso, no vaya a ser que se disguste el vecino, al que es mejor tener contento en la medida de los posibles.

Normalmente estas señales acústicas se acompañan de una luz de emergencia y aportan más seguridad a nuestra alarma.

LUZ

Es fácil que un ladrón que viene lleno de confianza acompañado de la oscuridad de la noche, desaparezca por arte de magia cuando los potentes leds le apaguen la vista y le destruyan todos incógnitos planes. Son dispositivos de seguridad de fácil instalación, que estaría muy bien si los añades al sistema de seguridad del jardín y de tu casa.

Cuando se combina con otros equipos de seguridad al aire libre que sirven de respaldo al sistema de alarma de tu casa, como luces de seguridad, cámaras exteriores y otros sensores de movimiento, obtenemos un plus muy importante en la seguridad de nuestro hogar

Deja un comentario

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: